Desde el último cambio del algoritmo orgánico de Facebook, te habrás dado cuenta de que Facebook sólo se preocupa de las páginas que hacen publicidad, lo que hace bastante complicado llegar a un número considerable de personas para dar a conocer las publicaciones de tu empresa o proyecto en Facebook.

Ante esto tienes dos opciones. Una es rendirte y quejarte de todo lo que hace Facebook y otra es buscar las alternativas para poder llegar a más gente y hacer que tu estrategia en Facebook sea rentable. Esto último se puede conseguir pagando, de hecho hay auténticos cracks de Facebook Ads en el panorama español que consiguen campañas rentables fácilmente.

Otra opción es ir más allá e intentar llegar al público de una forma distinta pero muy efectiva. Esto es lo que veremos en el artículo de hoy, un artículo diferente al que seguro estás acostumbrado cuando se habla de visibilidad en Facebook pero que espero te resulte de interés.

La opción de los grupos

El alcance de las páginas, tal como te he comentado, es muy pequeño. Pero hay alternativas dentro de Facebook y una de esas son los grupos. Si consigues que gente en torno a tu marca o tu web se unan en uno de estos grupos, cada vez que hagas una publicación les llegará una notificación y les aparecerá en su tablón. La pócima mágica para aumentar la visibilidad en esta red social.

Si tienes un blog y quieres crear una comunidad, parece sencillo crear un grupo para, por ejemplo, dar trucos extra o comunicarte de forma más personal con tu audiencia. Pero, si tienes una marca, también puedes usar la imaginación para sacar partido a estos grupos, veamos cómo.

Si tenemos una tienda de bicicletas (que me gustan los ejemplos), será tan fácil como mandar una invitación a los usuarios de tu tienda por medio de la página de Facebook o de otra red social para conseguir que los usuarios entren a tu grupo.

Así porque si no van a entrar, eso está claro. Pero si al grupo le llamamos “Descuentos para bicicletas” y en él publicamos descuentos especiales para las personas del grupo (que puede ser simbólico, de un 5-10%) junto con noticias relevantes sobre nuestra tienda.

De esta forma conseguiremos que nuestras publicaciones lleguen a más gente y, además, lograremos fidelizar a nuestros clientes.

Eventos promocionados para acciones locales

Si vas a inaugurar un local, vas a lanzar una promoción especial o quieres que una actividad en concreto se mueva por Facebook como la espuma, con la unión de los eventos de Facebook y la publicidad en esta misma red social puedes conseguir un tándem muy interesante que nos permita conseguir repercusión y lograr un lleno completo en este evento.

Crear un evento es muy fácil y darle publicidad al mismo es casi automática gracias a los avances de Facebook Ads. No obstante, te recomiendo filtrar bien tus acciones con la publicidad de Facebook para ir descartando las menos rentables y dejar solo las que te permiten una acción por 0,1 – 0,15 céntimos de euro.

Dos interesantes opciones para conseguir aumentar la visibilidad en Facebook que van mucho más allá de las típicas de poner imagen, CTR, etc.