Google ha cambiado el nombre de Adwords a Google Ads y ha integrado sus otros productos publicitarios en Google Marketing Platfrom y Google Ad Manager. El cambio pretende facilitar que las pequeñas empresas publiciten en todos los canales de PPC, según Google, y que los anunciantes de nivel empresarial aprovechen las tecnologías avanzadas de previsión e inteligencia.

Google Ads

Anteriormente conocido como Google AdWords, Google Ads tiene la intención de facilitar que las pymes se anuncien en páginas asociadas, videos, búsquedas para llegar a clientes y compradores potenciales.

Para las pequeñas empresas, Google ha presentando Smart Campaigns, una forma más fácil de dirigirse a los visitantes de tu web, susceptibles de realizar llamadas a tu empresa o comprar productos de tu tienda online.

El objetivo de Google Ads es, por tanto, facilitar la publicidad más allá del cuadro de búsqueda y facilitar a las empresas la creación de anuncios que ayuden a vender y ofrecer los servicios de cada empresa. Esto debería tener el efecto de distribuir el presupuesto de publicidad en una amplia gama de sitios web que ofrecen espacios para que puedas publicar y distribuir tus anuncios.

Google Marketing Platform

En el caso de Google Marketing Platform, la nueva marca combina las posibilidades de DoubleClick Digital Marketing y Google Analytics 360, dos conocidas herramientas de análisis y estadísticas para anunciantes. Google Marketing Platform incluye diferentes novedades de interés para las empresas que acostumbran a comprar anuncios a la compañía, como el nuevo Integrations Center, que permitirá conocer todas las formas de conectar las herramientas de Google.

Dentro de Marketing Platform, Google ha introducido el nuevo servicio Display & Video 360, que permite a agencias creativas y medios dirigir campañas con vídeo desde la misma plataforma y llevar a cabo su seguimiento.

En definitiva, Google Ad Manager resuelve la necesidad de los anunciantes y los editores de una gestión más pragmática para la compra y venta de espacios publicitarios. “La plataforma ayudará a proteger las marcas y ganar más, sin importar dónde esté interactuando la audiencia ni cómo elijan los anunciantes trabajar con los editores”, afirmó Google en su anuncio de la nueva pltaforma.

Las tres nuevas marcas de Google se implantarán a lo largo del próximo mes de julio, según Google.